Tenerife se convierte estos días en la capital europea de la gastronomía

21 de noviembre de 2017
1.473 Vistas
Este media pertenece al canal Eventos
Descripción del media

La gastronomía tinerfeña ha experimentado un avance sin precedentes en los últimos años; una evolución que alcanza su cénit en estas dos semanas. Desde el 18 de noviembre y hasta el 3 de diciembre la iniciativa Maridaje de estrellas elevará a la Isla a capital europea de la gastronomía con casi una treintena de eventos entre ferias, muestras, talleres, rutas de tapas, restaurantes con menús especiales o la celebración de la Gala de la Guía Michelin 2018 España & Portugal.

Coordinada por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife y el Área de Agricultura, y con la participación de 16 ayuntamientos de la Isla, de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Tenerife (Acyre) y Ashotel, los diferentes eventos programados tienen por objetivo revalorizar la importancia de la cocina isleña, tanto sus productos como los profesionales que trabajan en ella —desde los campesinos y artesanos a los cocineros—, además de reforzar su carácter de atractivo turístico en el que se ha convertido.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, ha destacado “el trabajo conjunto” que realiza el Cabildo desde hace muchos años por la valorización de los productos locales. “Si a ello le añadimos unos excelentes profesionales y nuestras cualidades como destino turístico líder, es lógico que juguemos en la primera división de la gastronomía”.