Los rodajes en Tenerife dejan unos ingresos de más de 9,6 millones de euros en 2017

21 de marzo de 2018
2.436 Vistas
» Descripción del vídeo

Tenerife acogió el año pasado un total de 104 producciones audiovisuales nacionales e internacionales, que dejaron más de 9,6 millones de euros de ingresos para la Isla. El presidente del Cabildo, Calos Alonso, ha explicado esta mañana en rueda de prensa que estos datos “ponen de manifiesto la fortaleza de Tenerife como escenario para rodajes gracias a sus excelentes cualidades naturales, una potente industria local audiovisual y unos ventajosos incentivos fiscales”.

El presidente insular ha destacado también el crecimiento de la industria de la animación, con tres nuevas empresas del sector instaladas en la Isla “que han creado más de un centenar de empleos”. Otra más tiene previsto su desembarco en Tenerife, donde contratará a un nutrido equipo de profesionales locales en los próximos meses.

Esta circunstancia no es fruto de la casualidad porque el Cabildo de Tenerife lleva años apostando por el sector audiovisual y el de la animación por su capacidad de generar empleo cualificado en la Isla, una línea de trabajo que se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 que impulsa la Corporación Insular. Así, la Isla ha conseguido construir un potente ecosistema que combina muy bien la fiscalidad, el talento y la calidad de vida junto al apoyo institucional al sector.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, ha anunciado que el Consejo de Administración de Turismo de Tenerife acordó en su última reunión solicitar al Cabildo que declare la industria audiovisual “como un sector estratégico par la Isla, una petición que se estudiará en el Pleno del Cabildo”.

De acuerdo a las estadísticas de Tenerife Film Commission (TFC), el departamento de Turismo de Tenerife encargado de promocionar la Isla como escenario para producciones cinematográficas, publicitarias y fotográficas, fueron precisamente las sesiones de fotografía las más numerosas en 2017, con un total de 40.

Según explicó el director de la TFC, Ricardo Martínez, les siguieron por número las de publicidad, con 23; los programas de televisión, con 18; y los largometrajes, con 10. Hubo además tres cortometrajes, tres documentales, dos videoclips y cuatro series de televisión. En total, TFC atendió 250 solicitudes el año pasado, mientras que la suma de días de rodaje, grabaciones o sesiones de fotografía —según el tipo de producción— ascendió a 635.