La economía de la Isla recupera la actividad empresarial y experimenta un incremento del empleo

12 de diciembre de 2016
2.838 Vistas
Descripción del media

La Isla experimenta una progresiva recuperación de la actividad empresarial, acompañada de un incremento del empleo. Así, en el mes de septiembre eran 359.770 las personas ocupadas, nivel similar al del comienzo de la crisis de 2008. Estos datos se dieron a conocer por el vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, en la presentación del Boletín de Coyuntura Económica, documento que elabora en colaboración con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, para informar a cerca de los datos de la economía insular durante el tercer trimestre del año.

Los principales responsables de esta evolución han sido el buen comportamiento de la demanda interna y el empuje de la demanda externa por el turismo. Ello, unido a las expectativas de negocio a corto plazo de los empresarios hace que se espere un escenario favorable para que la recuperación de la economía insular sea una realidad.

A pesar de todo, el Cabildo es consciente de que para alcanzar un desarrollo sostenible para la Isla, que permita ser menos vulnerable ante cualquiera de las perturbaciones exógenas (inestabilidad política, problemas de seguridad en algunos de los destinos competidores), debe abordar el origen del problema y también contar con una dotación económica suficiente, en la medida en que la mejora de los ingresos públicos lo permitan.