El sector hotelero de Tenerife invierte más de 420 millones en la renovación y creación de hoteles

9 de diciembre de 2016
2.742 Vistas
Descripción del media

Un total de 44 hoteles y complejos de apartamentos de Tenerife se habrá remodelado al finalizar el cuatrienio comprendido entre 2015 y 2018, a los que hay que sumar la construcción de otros ochos establecimientos turísticos. Así lo ha anunciado hoy el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien ha explicado que la inversión prevista supera los 420 millones de euros. De esa cuantía, 282 millones de euros corresponden a proyectos de renovación (el 67% del total), mientras que 138 millones pertenecen a los hoteles nuevos (el 33 %).

“Es la apuesta del sector por la renovación del destino, la competitividad y la calidad”, ha manifestado el presidente insular, quien ha destacado especialmente los proyectos de recualificación relacionados con la planta hotelera de lujo, que supone el 21 por ciento de las renovaciones. “Se trata de una excelente noticia porque cada plaza ocupada en un hotel de cinco estrellas genera el doble de empleo que una en un establecimiento de cuatro estrellas, por lo que además de mejorar la calidad de la planta alojativa se crea más empleo”.

Además, el presidente insular ha pedido al Gobierno de Canarias y al Estado que sigan apostando por la renovación turística tanto a través de proyectos de mejora del espacio público como de inversiones para la regeneración de las playas y de la costa.