El presidente del Cabildo cree que el turismo debe seguir creciendo “inteligentemente y sin poner límites”

28 de septiembre de 2017
2.767 Vistas
Descripción del media

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, considera que el Turismo debe seguir creciendo “inteligentemente y sin poner límites, de manera que se siga creando valor, empleo y, sobre todo, felicidad”.

Durante el transcurso de una jornada profesional celebrada en la nueva Terminal de Cruceros de Santa Cruz con motivo del 25 aniversario de Turismo de Tenerife -que reunió a los principales representantes de la industria turística española- Alonso valoró la unión del sector público y privado en la gestión del turismo, además de la profesionalidad del equipo humano de Turismo de Tenerife.

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, destacó que el reto de España pasa por saber gestionar el éxito del turismo, una industria muy competitiva que debe saber combinar los derechos y deberes de turistas y residentes para hacer compatible el desarrollo económico con la sostenibilidad. “No se puede concebir ninguna medida política sin tener en cuenta al turismo, especialmente en Canarias, donde representa el 34 % del PIB y casi el 40 % de los empleos”.