El Pacto de Rentas lanzado por el Cabildo busca que se consoliden los buenos datos del desarrollo económico

15 de junio de 2018
1.331 Vistas
Descripción del vídeo

Los últimos datos del Boletín de Coyuntura Económico que elabora la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en colaboración con el Cabildo, confirman que el Pacto de Rentas lanzado hace unos meses por el presidente insular, Carlos Alonso, es una base sólida para que pueda discurrir el buen desarrollo de la economía de la Isla.

Bajo esta premisa, se sigue avanzando en este Pacto, cuyo último paso ha sido la campaña puesta en marcha por el Cabildo y el Gobierno de Canarias y que busca impulsar la defensa de los derechos de los trabajadores y luchar contra la economía sumergida. Alonso ya anunció que a esta medida seguirán acciones relacionadas con las cláusulas sociales o el incentivo del empleo local en las contrataciones.

Los datos del boletín han sido presentados esta mañana por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el presidente de la Cámara de Comercio, Santiago Sesé, junto al vicepresidente económico de la Corporación insular, Efraín Medina, y la directora de la Cámara de Comercio, Lola Pérez.

Alonso ha insistido en que “nuestro gran desafío –y en lo que ponemos todo nuestro empeño- es conseguir que el crecimiento económico que muestran los datos se traslade a la ciudadanía y se produzca una mejor distribución de las rentas, que es por lo que estamos trabajando”. En esa línea, ha comentado que el Cabildo trabaja en varias líneas de cláusulas sociales con el fin de premiar a aquellas empresas que fomenten la calidad en el empleo, incrementen plantilla o impulsen la formación de los trabajadores.

Por su parte, Santiago Sesé ha destacado que, por primera vez, “Tenerife cuenta con más población ocupada que antes de la crisis, 376.000 frente a los 372.000 del año 2007 aunque la Isla va a tener que seguir afrontado muchos retos y estar atenta a la evolución de numerosos factores tanto internos como externos”.

Este vídeo contiene

Categorías

Este vídeo no dispone de categoría.