El Cabildo y la Fundación MAPFRE Guanarteme diseñan un plan de formación en producción de espectáculo en vivo

24 de abril de 2018
2.497 Vistas
» Descripción del vídeo

Auditorio de Tenerife y Fundación MAPFRE Guanarteme han presentado hoy [martes 24] un plan de formación en producción en iluminación, sonido y diseño 3D para escenografía. Los detalles fueron dados a conocer por el director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero, y la directora de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Esther Martel Gil. Se trata de una iniciativa contemplada en el Plan Estratégico de Artes Escénicas y de la Música del Cabildo. Las clases se conformarán en tres cursos intensivos de 40 horas divididos en 5 días cada uno a realizar en mayo, junio y septiembre en el Auditorio de Tenerife y en TEA Tenerife Espacio de las Artes.

El contenido de las clases se basa en ofrecer a los estudiantes y trabajadores del sector una formación básica sobre el manejo de los tres programas informáticos que lideran en la actualidad la creación y realización de espectáculos en vivo (Qlab, Wysiwyg y Cinema 4D). Gracias a la colaboración de Fundación MAPFRE, el importe de inscripción será de 60 euros para los profesionales y 40 para los estudiantes.

José Luis Rivero explicó que “el objetivo de esta formación es mejorar la empleabilidad y competencias de los profesionales del sector en Canarias” y añadió que “la producción de los espectáculos en vivo se están consolidando como una posibilidad de empleabilidad futura”.

“Se trata de cursos vinculados a los ciclos medios y superiores de Formación profesional que se desarrollan en la Isla, aunque también está abierto a profesionales que desean profundizar en su trabajo y que le sirva para mejorar su capacidad laboral”, dijo Rivero, quien añadió que “para ello contamos con el mejor compañero posible porque los objetivos de esa formación coinciden con los de la Fundación MAPFRE Guanarteme”.

Esther Martel agradeció al Cabildo que la entidad que dirige pueda seguir realizando acciones formativas con la administración insular. “La formación es una constante en nuestra tarea, buscamos la excelencia y mejorar la empleabilidad de los jóvenes canarios”. Martel Gil añadió que “la formación es un instrumento de cambio para las personas y para ayudar a impulsar este cambio, el 70 por ciento de nuestro presupuesto está destinado a la excelencia de la formación”.