El Cabildo y la Cámara de Comercio buscan nuevas oportunidades de negocio en Costa de Marfil

2 de junio de 2017
4.007 Vistas
Descripción del media

El Cabildo, a través del área de Acción Exterior, y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife buscan oportunidades de negocio en Costa de Marfil, para lo cual celebraron una jornada en la sede cameral a la que fue invitado el embajador de España en este país africano, Luis Prados Covarrubias, y en la que se pusieron en común los principales incentivos y oportunidades de negocio que ofrece este país.

La consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, estuvo en esta jornada acompañada del embajador de España en Costa de Marfil, Luis Prados; Emérito Rodríguez, de la Cámara de Comercio; y Pilar Merino, directora territorial de Comercio y delegada del ACEX en Santa Cruz de Tenerife. En su intervención, Delia Herrera recordó "la estrecha relación que une Canarias, y en especial Tenerife, a África, y trasladó la necesidad de que los empresarios canarios que busquen negocio en África estén respaldados por las instituciones".

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Acción Exterior, persigue con esta búsqueda de oportunidades de negocio en Costa Marfil avanzar en la internacionalización de las instituciones y empresas de la Isla, proceso que permite impulsar el desarrollo insular, tanto en términos de generación de renta como de creación de empleo. Con este fin, el Cabildo trabaja estrechamente con la Cámara de Comercio en el establecimiento de misiones comerciales, sobre todo en los países del África Occidental.