El Cabildo y El Corte Inglés convocan el VII Certamen de Fotografía Informativa y Documental de Fotonoviembre 2017

20 de junio de 2017
1.716 Vistas
Descripción de la imagen

El Cabildo, a través del Centro de Fotografía Isla de Tenerife (adscrito a TEA Tenerife Espacio de las Artes), y El Corte Inglés han alcanzado un nuevo acuerdo para poner en marcha la séptima edición del Certamen de Foto­grafía Informativa y Documental Tenerife. El acuerdo fue firmado ayer [martes 20] por el director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero, y por el responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Manuel Marrero O’Shanahan, en un acto en el que también estuvo presente el director de Fotonoviembre 2017, Gilberto González.

Este premio, que nació en 2005 con la voluntad de llamar la aten­ción sobre el trabajo de los fotógrafos de carácter informativo, documental y fotoperiodistas, se enmarca dentro de la celebración de la XIV Bienal Internacional de Fotografía Fotonoviembre que se desarrollará en la Isla desde principios del mes de noviembre hasta febrero de 2018. Este premio pone en valor el trabajo de los fotógrafos que se convierten en testigos y narradores de acontecimientos a través de sus obras, y que más tarde, formarán parte de la historia, potenciando la fotografía como instrumento de comunicación social. Los resultados formarán un conjunto de documentos representativos sobre los últimos años de la actualidad canaria.

José Luis Rivero agradeció el compromiso que El Corte Inglés mantiene con Fotonoviembre, un acuerdo que permite seguir resaltando el trabajo de los fotógrafos de prensa canarios. En este sentido, el responsable de Cultura del Cabildo destacó “la importancia del lenguaje fotográfico dentro del periodismo como forma de mostrar el mundo, de contar la realidad de otra manera, más visual, igual más cercana a las visiones del mundo actual y a las nuevas tecnologías”. “La fotografía es uno es los lenguajes más fuertemente arraigados con lo social, con la realidad”, agregó José Luis Rivero.