El Cabildo reitera su voluntad de atender la demanda de miles de ciudadanos y arreglar las carreteras

21 de octubre de 2016
3.718 Vistas
Descripción del media

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, se reunió con representantes empresariales y sectoriales, a los que expresó su voluntad de seguir trabajando con el Gobierno de Canarias para dar respuesta a los problemas que afectan a las carreteras de la Isla, aunque no sea competencia de la Corporación insular, “aportando recursos y ejecutando las obras que ayudarían a solucionar esta situación”. En esta línea, Alonso mostró su esperanza en que el presidente Fernando Clavijo interceda, en el marco de las negociaciones del pacto, en esta reclamación.

“Lo único que pretendemos es responder a la demanda de miles de ciudadanos que, a diario se enfrentan a unas colas que no se producen en ningún otro territorio de Canarias”, explicó Carlos Alonso durante la reunión que mantuvo con representantes de la Cámara de Comercio, CEOE, Fepeco, Ashotel y el Círculo de Empresarios del Sur.

En este encuentro, el presidente insular compartió su preocupación por el bloqueo de Obras Públicas en materia de carreteras y les expuso con todo detalle cuál es la situación actual y cómo ha sido el desarrollo histórico de las reuniones mantenidas con la Consejería, sus reiterados incumplimientos y los ofrecimientos del Cabildo que han sido rechazados una y otra vez.

Al término del encuentro, los representantes empresariales mostraron su apoyo a las propuestas del presidente del Cabildo y destacaron “la predisposición y generosidad” de una Corporación que, “sin tener responsabilidad” en esas obras quiere buscar soluciones urgentes y rápidas, incluso financiando a fondo perdido.