Adexe&Nau, nuevos embajadores #YosoyTenerife

15 de marzo de 2018
2.549 Vistas
» Descripción del vídeo

La campaña #YosoyTenerife, impulsada por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife, ha incorporado a dos nuevos embajadores que llevan el nombre de Tenerife por todo el mundo a través de la música. Se trata de Adexe y Nau, el grupo formado por dos hermanos tinerfeños que se han convertido en todo un fenómeno musical en Youtube con 2.200 millones de reproducciones en Youtube. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, junto al consejero de Turismo, Alberto Bernabé, valoraron en un encuentro mantenido con ellos este (jueves 15) su trayectoria musical que en apenas tres años y medio ha superado los cuatro millones de suscriptores.

Adexe y Nauzet comenzaron grabando covers de sus artistas favoritos. El más conocido, Andas en mi cabeza, ha superado ya los 258 millones de visualizaciones. El impacto que ha tenido su música en Youtube es el más grande que ha conseguido un artista español en la historia.

Tal y como indicó el presidente del Cabildo, “el nombramiento de Embajadores de Tenerife supone un hecho simbólico como reconocimiento a la carrera meteórica de estos dos jóvenes talentos de la Isla que representan a la perfección el espíritu Yo Soy Tenerife en cuanto al carácter amable y abierto que caracteriza a la gente de esta tierra”. Pero además de convertirse en nuestros embajadores, como ya hiciera el colectivo de montañeros o los miembros de la ONCE, Turismo de Tenerife ha propuesto a estos dos artistas colaborar en la producción del videoclip que van a grabar en la Isla en los próximos meses. Se trata de un proyecto original que podría contar con la participación ciudadana en sintonía con la campaña.

Alberto Bernabé destacó “la oportunidad que supone para estos jóvenes actuar en la gala de los Premios Dial que se celebra esta noche en Tenerife y el orgullo que es para nosotros que sea la primera vez que un grupo de la Isla está presente en este acontecimiento musical”.

Los dos hermanos se sintieron muy agradecidos por el gesto de la Corporación insular en una campaña que como ellos indicaron “es el reflejo de lo que realmente son: Tenerife. Un sentimiento que con orgullo llevan a los diferentes lugares a los que acuden, tal y como ellos mismos indicaron.