El Cabildo promociona el Parque Nacional del Teide con un vídeo donde participa el tenor tinerfeño Celso Albelo

11 de abril de 2017
45.810 Vistas
Este media pertenece al canal Personas
Descripción del media

El Parque Nacional del Teide celebra este año su décimo aniversario como Patrimonio de la Humanidad (junio 2007) y para conmemorar esta fecha, el Cabildo ha puesto en marcha un proyecto con el objetivo de resaltar y promocionar la belleza y excelencias del Parque Nacional. Para ello ha contado con la participación de Celso Albelo, tenor tinerfeño de renombre internacional y Medalla de Oro de la Isla, al que acompaña la Asociación Instrumental y Vocal Amigos del Arte de Güímar que, juntos, han dado vida al vídeo ‘Teide enamorado’.

En la presentación que tuvo lugar en el Salón Noble del Cabildo, estuvieron el presidente, Carlos Alonso; el consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena; el alcalde de La Orotava, Francisco Linares; el director del Parque Nacional, Manuel Durban; el tenor Celso Albelo y el compositor del tema, Fernando Estévez.

Carlos Alonso, agradeció la participación del tenor y de Amigos del Arte y destacó que este vídeo “supone otra manera de llevar el Teide a todos”. El presidente recordó que la Corporación insular está en el camino “por relanzar los valores del Parque vinculado al nuevo modelo de gestión que quiere implantar el Cabildo”.