Unos 120 niños de escuelas de La Laguna participan en la actividad ‘Leemos en el Tranvía de Tenerife’

18 de abril de 2017
1.652 Vistas
Esta imagen pertenece al canal Personas
Descripción de la imagen

El Ayuntamiento de La Laguna, el Cabildo de Tenerife y Metrotenerife (MTSA), promovido por la Asociación Española de Lectura y Escritura (AELE), han puesto en marcha una nueva edición del proyecto Leemos en el Tranvía, en el que participan un total de 119 alumnos de quinto de Primaria de cuatro centros educativos de La Laguna y que está incluido en un proceso de colaboración que permite desarrollar el proyecto Red de Ciudades y Pueblos Lectores y Escritores (Red CPLE).

Esta iniciativa ha supuesto ofrecer 20 horas de lectura en el tranvía durante el mes de abril en las que se leen obras de autores propuestos por AELE con el objetivo de potenciar la lectura y la escritura en las nuevas generaciones. En cada viaje hay entre 6 o 7 niños y niñas que leen dos o tres textos cada uno. En este caso se trató de textos de autores canarios como Pedro García Cabrera, Rafael Arozarena y Cecilia Domínguez, entre otros.

Previamente, con sus profesores han asistido a dos talleres de escritura en las aulas, con dinámicas y estrategias de lectura; asimismo, han aprendido a redactar sus propios textos que luego leen en el trayecto del tranvía. Este proyecto ha sido impulsado por AELE en el marco de las investigaciones del lenguaje que desarrolla este equipo en la Universidad Complutense de Madrid; cuenta con la colaboración del área de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo y las concejalías de Patrimonio Histórico y Educación del Consistorio lagunero.