Una plataforma de distribución de música y una plataforma de gestión de cultivos, premio Gold y mejor startup en Tenerife INvierte Gold Edition

25 de noviembre de 2016
1.695 Vistas
Esta imagen pertenece al canal Actuaciones
Descripción de la imagen

El espacio cultural El Tanque fue el escenario en la tarde de ayer, viernes 25, del foro de inversión TF Invierte, del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife. Como parte de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife, PCTT organiza desde hace siete años el programa de preparación para la inversión TF Invierte, en el que mentoriza a proyectos de startups tinerfeñas y los prepara para el foro de inversión Gold Edition. Su principal objetivo es identificar proyectos empresariales innovadores y ayudarlos a desarrollarse y conseguir financiación presentándolos a inversores privados una vez hayan alcanzado un determinado grado de madurez. El programa TF Invierte está enmarcado en el programa StartIN, estrategia global del PCTT de apoyo al emprendimiento.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el consejero responsable del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, fueron los encargados de hacer entrega de los premios a los ganadores del foro. Alonso recordó que Tenerife cuenta con emprendedores de alto nivel y que el objetivo de eventos como este responden a la iniciativa Tenerife 2030 de formar y capacitar a nuestra sociedad para que podamos afrontar los retos que nos plantea el futuro.

Los proyectos seleccionados en esta edición fueron Agilbanx, Apptec, GOIA, Movitablet, Roots n’ Joy y Tanteo; así como Zndrke, con pase directo del LaunhTF de la Fundación General de la Universidad de La Laguna; y Knowee, como proyecto foráneo invitado.

Zndrke, plataforma de distribución de música via SoundCloud se alzó con el premio GOLD, que implica una estancia de 6 meses en uno de los viveros de empresas del PCTT y una plaza como “Dreamer” en la segunda edición de Imagine 7 Islands. GOIA, por su parte, plataforma y app de gestión de cultivos configurando comunidades agrícolas virtuales, fue la ganadora del primer premio a las mejores startups del foro como mejor iniciativa empresarial innovadora. Este premio implica una plaza en uno de los cursos impartidos por The Valley Digital School Business en Canarias, valorados en 6.000 €.