Una nueva conexión unirá Moscú con Tenerife dos veces por semana

26 de abril de 2018
17 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Empleo
Descripción del vídeo

La aerolínea rusa S7 pone en marcha a partir de este [26 de abril] una nueva conexión entre Moscú y el aeropuerto de Tenerife Sur que tendrá dos frecuencias semanales, los lunes y los jueves. El vuelo, que será operado con un Airbus 320 NEO de 164 plazas, ocho de ellas para clase business, aportará un total de 25.000 plazas desde Rusia hacia Tenerife durante 2018.

Los detalles del vuelo han sido presentados esta mañana en rueda de prensa por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, y el responsable de la aerolínea para España y Portugal, Juan Carlos Arcones.

Alonso ha recordado el trabajo continuo que realiza la Corporación insular en materia de conectividad. “Los primeros contactos con esta compañía fueron hace seis años en el marco de Routes Mundial y hoy, gracias a esta perseverancia, se ha podido materializar esta nueva conexión con una aerolínea que hasta hoy no había operado con la Isla”. El presidente ha destacado también el liderazgo de Tenerife en el mercado ruso “ya que recibimos el 98 por ciento de los visitantes de esa nacionalidad que vienen a Canarias”.

Por su parte, Alberto Bernabé ha expresado que S7 Airlines es una “gran desconocida” para Tenerife pero “una gran compañía”. El consejero insular ha avanzado que la aerolínea está dispuesta a estudiar la incorporación de una conexión con San Petersburgo en función de la marcha del vuelo. “La Isla se adapta como un guante a las demandas del turismo ruso, especialmente la zona sur, por su clima, la oferta hotelera ligada al lujo y el ocio”, ha indicado Bernabé.

Juan Carlos Arcones ha señalado que la aerolínea es líder en el mercado interior de Rusia, “lo que facilitará las conexiones para que los usuarios de esta ruta puedan visitar también otras ciudades del país”. El representante de la compañía aérea ha confirmado también que el vuelo inaugural llegará mañana con el 100 % de la ocupación “y, para los tres primeros meses, tenemos una media del 75 %”