Un total de 25 restaurantes canarios reciben en el Parque Nacional del Teide sus ‘Soles’ de la Guía Repsol

6 de junio de 2017
2.401 Vistas
Este media pertenece al canal Personas
Descripción del media

Un total de 25 establecimientos de Canarias han recibido en el Parque Nacional del Teide los ‘Soles’ de la Guía Repsol, unas prestigiosas distinciones que se conceden a los mejores restaurantes y cocineros de España como símbolo de la excelencia culinaria.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha recordado el valor que tiene la gastronomía como “un símbolo de identidad” de la Isla de cara a los visitantes. “Comiendo se conocen los paisajes, la cultura, el producto y también a otras personas”, ha indicado el presidente insular, quien ha felicitado a los galardonados “porque en sus platos presentan la esencia de Canarias”.

Por su parte, el presidente de la Real Academia de Gastronomía Española, Rafael Ansón, ha explicado que el sector de la gastronomía representa ya más del 20 por ciento del PIB, “una industria que es la más importante de España, con 92.000 millones anuales de facturación”. Ansón ha recordado que “hace 20 años nadie venía a España a comer, pero ya el año pasado el 15 por ciento de nuestros turistas, en torno a 11 millones, visitó España para conocer nuestra gastronomía”.