Un total de 210 senderistas recorren ya los parajes naturales de la Isla con el Tenerife Walking Festival

23 de mayo de 2017
1.171 Vistas
Este media pertenece al canal Eventos
Descripción del media

Un total de 210 senderistas de 12 nacionalidades recorren desde hoy los parajes naturales de la Isla gracias al Tenerife Walking Festival, consolidado ya como un referente en toda Europa no solo por la calidad y variedad de sus trazados sino también por las diferentes actividades complementarias que se organizan en el marco de este importante evento organizado por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, dio la bienvenida a los participantes durante un acto celebrado en el Puerto de la Cruz, que por tercer año consecutivo se convierte en la sede oficial del Tenerife Walking Festival. Alonso estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad, Lope Afonso; el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé; la presidenta de la Asociación Europea de Senderismo (ERA), Lis Nielsen; la concejal de Turismo portuense, Dimple Melwani; Lluis López, representante de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), y el montañero y alpinista Sebastián Álvaro, padrino por tercer año del evento.

El senderismo se fusionó ayer también con el arte gracias a la aportación del artista Luigi Stinga, que ha construido una escultura de arte efímero de madera reciclada con la que rinde homenaje al senderista. Esta obra, que pudieron contemplar ayer participantes y autoridades, se instalará durante toda la semana en la plaza de Europa acompañando al festival.