TLP Weekend Santiago del Teide recibe más de 6.000 visitas

15 de abril de 2018
230 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Eventos
Descripción del vídeo

TLP Weekend Santiago del Teide, evento organizado por el Cabildo a través de la estrategia Tenerife 2030 y la asociación Innova 7, congregó a unos 6.000 visitantes durante el fin de semana. La iniciativa, que contó con la colaboración del consistorio sureño, se desarrolló en el Complejo Deportivo Pancracio Socas García y durante la misma tuvieron lugar diferentes actividades relacionadas con la formación, la tecnología y las nuevas tendencias.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, indica que “nuestra intención es que todas las personas de la Isla puedan conocer de cerca el espíritu telepero y que se formen en nuevas tecnologías y aprendan de las tendencias de otras culturas. El formato del fin de semana es un éxito, tal y como ha venido demostrando los diferentes eventos que hemos organizado y todo bajo un manto de ocio y diversión, catalizador de la interiorización del conocimiento”.

García Marichal destacó la presencia de más de 200 niños y jóvenes, acompañados de sus familias, que participaron este fin de semana en los talleres tecnológicos organizados por Intech Tenerife: “Es una de las actividades formativas que introducen a los más jóvenes el mundo de la robótica y la programación, intentando así promover vocaciones tecnológicos en el marco de un entorno lúdico”, explicó. Los 14 talleres impartidos durante los tres días abarcaban desde el motaje con arduino y el arduino con placa controladora; pasando por la robótica con Lego Mindstorms y con kit Robotis Play Dino; hasta la programación con kits robóticos construibles y la introducción a la programación robótica.

El recinto sureño recibió a los alumnos de 3º y 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato del IES Tamaimo el primer día, quienes disfrutaron de actividades como videojuegos, realidad virtual, manualidades, talleres tecnológicos y juegos de mesa. Por su parte, los conocidos youtubers RiusPlay y xBuyer, que cuenta varios millones de seguidores, estuvieron jugando en la jornada del sábado con los asistentes durante varias horas.