TLP Tenerife 2018 acogerá el Torneo universitario europeo de LOL y el Congreso Nacional de Google

26 de abril de 2018
366 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Eventos
Descripción del vídeo

El Cabildo de Tenerife, a través del área Tenerife 2030, y la Asociación Innova 7, organizan TLP Tenerife 2018, uno de los mayores festivales de tecnología del país que se celebrará del 17 al 22 de julio en el Recinto Ferial de Tenerife. El evento ocupará toda la superficie del recinto capitalino para desplegar sus áreas temáticas: TLP LAN Party, TLP Summer-Con, TLP Innova y TLP eSports, convirtiendo a la Isla en el punto tecnológico más importante del verano.

Las novedades de la edición de este año fueron presentadas este [jueves 26] por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal; y el director de TLP Tenerife, Marce Concepción. Alonso indicó la importancia de este evento que “surgió en Tenerife hace años de forma tímida, que ha ido creciendo poco a poco y que hoy en día posiciona a la Isla dentro de los eventos tecnológicos de referencia dentro del panorama nacional. Este año damos un paso más, buscando la internacionalización a través de diversas iniciativas como el University Masters, que es el torneo universitario de League of Legends a nivel europeo en el que participarán nueve países y en el que se dilucidará el campeón”.

El presidente del Cabildo explica que TLP Tenerife “es un evento que conjuga la formación con la tecnología y se ha convertido en un referente para los profesionales de la tecnología y la innovación. Eso es lo que estamos haciendo con la estrategia Tenerife 2030, potenciar la capacitación de nuestros jóvenes para que estén mejor preparados para afrontar los retos del futuro a través de una mejora en sus conocimientos tecnológicos, idiomáticos y fomentando el emprendimiento”. Asimismo, recordó que por motivo de espacio y de tiempo es difícil que TLP Tenerife crezca “pero para eso hemos creado las TLP Weekend, donde los municipios pueden disfrutar y acceder a la tecnología e innovación durante un fin de semana”.

Por su parte, Antonio García Marichal destacó el esfuerzo realizado para tener una parte profesional de primer nivel y anunció que durante el evento se realizará el Congreso de Google: GDG Summit “que contará con más de 75 desarrolladores españoles de esta plataforma. Además, impartirán conferencias abiertas para todo el público que desee asistir y formarse gratuitamente”. Asimismo, señaló que el parque científico y tecnológico INtech Tenerife desarrollará diferentes acciones vinculadas a la formación de los más jóvenes durante el evento.

Marce Concepción indicó que la venta de entradas fue un éxito “ya que se hizo en menos de un minuto” y aseguró que no es fácil batir el récord de asistentes que se logró el pasado año con 56.000 visitas “pero lo vamos a intentar. Para ello tenemos una programación de calidad y atractiva tanto para los residentes como para los visitantes”. Así, indicó que este año se realizará la Experiencia TLP Tenerife, que “consiste en un torneo de League of Legends y otro de Clash Royale a nivel europeo en los que los ganadores obtendrán un viaje a TLP Tenerife 2018 con todos los gastos pagados. Además de asistir al evento, podrán disfrutar del abanico de actividades que Tenerife ofrece a los visitantes”. Asimismo, durante el acto se presentaron los carteles de TLP 2018 y TLP Summer-Con 2018, que son obra de Bernardo Coello y Frederick Francis, respectivamente.