Titsa cumple 40 años de historia con el reto de seguir mejorando la movilidad en la Isla

12 de enero de 2018
2.966 Vistas
» Descripción del vídeo

“Esta compañía se ha construido con el esfuerzo de las personas”, aseguró este viernes 12 de enero el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, en el acto de inauguración de la exposición Titsa. Un viaje imparable que resume los 40 años de la empresa de transportes. En su intervención, Alonso dijo que “esta compañía se ha construido gracias al esfuerzo de las personas” y reconoció que ese esfuerzo se mantiene porque el reto del Cabildo es “proseguir con la mejora de la movilidad en toda la Isla”, que, para el presidente, “es esencial para nuestro desarrollo”.

Alonso estuvo acompañado por el director insular de Fomento y Movilidad, Miguel Becerra; el gerente de Titsa, Jacobo Kalitovics; el subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz Guerra; representantes del Gobierno de Canarias y de los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y de La Laguna. También asistieron directivos y empleados de la compañía y representantes de la Mesa de la Movilidad.

Miguel Becerra recordó que los 40 años de la compañía coincide con los 40 años de la Constitución. “Titsa fue emblema del cambio democrático y de la lucha social en Tenerife”, señaló el director insular quien destacó la capacidad de la empresa para adaptarse a los nuevos tiempos. Resaltó, además, el papel del presidente Carlos Alonso que, durante la crisis, “garantizo que no se perdiera ni un solo puesto de trabajo, lo que nos permite seguir avanzando y evolucionando”.

Para Kalitovics esa evolución pasa por una movilidad sostenible con carriles exclusivos para las guaguas. El gerente de Titsa se refirió al valor histórico y sentimental de la exposición que permanecerá abierta al público hasta el próximo mes de mayo. “Esta muestra es testigo de hitos históricos” -explicó- “desde tocar la campana para solicitar la parada hasta la posibilidad actual de enchufar un USB”.

El presidente del Comité de Empresa y uno de los trabjadores de mayor antigüedad de Titsa, Virgilio Gómez, se refirió al trabajo de muchos años para llegar a donde hoy está la compañía que ha pasado de tener 800 trabajadores a 1.500 y de 250 guaguas a 524.