Tenerife Walking Festival 2017, el gran evento del senderismo europeo

22 de mayo de 2017
1.505 Vistas
Este media pertenece al canal Eventos
Descripción del media

El Tenerife Walking Festival (TWF) regresa de nuevo a Tenerife para reafirmarse como uno de los encuentros de senderismo más destacados de Europa. Recorridos entre los entornos naturales más espectaculares de la Isla, variadas y atractivas actividades complementarias y su característico espíritu de respeto al medioambiente volverán a ser el sello de identidad de un evento convertido ya en un referente.

El vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, que ha presentado esta mañana los detalles del festival acompañado del alcalde del Puerto de la Cruz, Lope Afonso, ha destacado que se trata de un evento “del que nos sentimos muy orgullosos y que ha ido madurando con el tiempo”. El consejero insular ha señalado que el festival contará este año con la participación de 210 senderistas de 12 nacionalidades “que podrán recorrer 20 senderos que constituyen una selección de los más llamativos de Tenerife”.

La variedad de los recorridos asegura a los senderistas poder elegir aquellos que mejor se adapten a sus gustos y forma física. Además, en dos de de los cinco senderos de la primera jornada los participantes disfrutarán de rutas de tarde con alojamiento en refugios y albergues para continuar los recorridos la mañana siguiente.