Tenerife Solidario celebra un encuentro para fortalecer la colaboración entre ONG y empresas de la Isla

11 de abril de 2018
748 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Personas
Descripción del vídeo

El Cabildo Insular, a través del programa Tenerife Solidario, que gestiona Sinpromi, celebró este [miércoles 11] en el Centro de Eventos Nueva Atalaya, en La Laguna, un encuentro entre entidades de voluntariado y empresas de la Isla con el fin de propiciar oportunidades de colaboración y el establecimiento entre ellas de alianzas en proyectos solidarios, fomentando así el voluntariado corporativo o de empresa. En este contexto, y con este fin, se celebró también esta mañana el I Maratón de Coaching y Networking de Voluntariado Corporativo de Tenerife, con la participación de 90 personas.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, asistió a este encuentro acompañado de la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes; y la directora insular de Voluntariado, Juana de la Rosa. En su intervención, Alonso señaló que “Tenerife tiene que dar mucho las gracias a las entidades del Tercer Sector que durante mucho tiempo, en especial durante la crisis, han sostenido gran parte del tejido social que hay en esta isla, ayudando a las personas que más lo necesitaban”. Alonso se dirigió también a las empresas para agradecerles el hecho de que destinen parte de su tiempo y riqueza a las necesidades sociales, empezando por la creación de empleo.

La consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, puso en valor el trabajo del equipo de Tenerife Solidario sobre todo en formación y asesoramiento porque, en definitiva, “busca crear una isla mejor, más solidaria”. Hoy no sólo se visibiliza este trabajo, sino que se consiguen cerrar las alianzas colaborando con la entidad Forética en la promoción del voluntariado de empresa en la semana internacional del voluntariado corporativo. Yanes destacó la colaboración de las empresas del Cabildo en la formalización de las alianzas.

Por su parte, Juana de la Rosa dijo que “somos líderes y ejemplo a nivel nacional en voluntariado corporativo y eso debemos de decirlo muy alto. La próxima semana de voluntariado corporativo debe ser una semana simbólica para que el resto del año se visualicen estas actividades solidarias, esta colaboración entre empresas y ONG”.