Tenerife será sede en julio del primer foro del mercado internacional de las artes en vivo

12 de junio de 2017
1.845 Vistas
Este media pertenece al canal Personas
Descripción del media

El Cabildo de Tenerife acogió la presentación de MAPAS, Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur, que tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife entre los días 12 y 16 de julio. Doscientas treinta y una propuestas de música, teatro, danza, circo y artes de calle, nacidas en veintitrés países diferentes de Latinoamérica, África y Sur de Europa, se darán cita en Canarias en los cuatro días de duración. Tenerife se convertirá, de esta manera, en la sede del primer foro de compraventa profesional de las artes en vivo destinado únicamente a las creaciones que se generan en el Atlántico Sur.

En la presentación a los medios de MAPAS estuvieron presentes el Presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero, y el coordinador de MAPAS, Mario Vega. El presidente presentó el mercado como una herramienta para el impulso de la industria cultural, para compañías y programadores, que se puede englobar dentro del área Tenerife 2030, dado que el motor principal del proyecto es la creatividad. “En un mundo cada vez más complejo, lo local es lo que tiene más relevancia para crear nuevos públicos que determinen la orientación del desarrollo creativo”, comentó Carlos Alonso. Cerró su intervención afirmando que “es una propuesta muy divertida que representa al Atlántico Sur”.

Por su parte, José Luis Rivero habló de la colaboración de entidades públicas como el Cabildo y privadas como Una hora menos para crear un emplazamiento tricontinental, Latinoamérica, el sur de Europa (España y Portugal) y África, que se conjugan con programadores de todo el mundo. Remarcó el componente formativo, la exhibición de espectáculos de forma gratuita y la rueda de negocios, donde ocurrirán más de 1000 reuniones de trabajo.