Tenerife se convierte esta semana en el centro neurálgico de la investigación de momias y restos humanos

21 de mayo de 2018
123 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Eventos
Descripción del vídeo

El Cabildo, a través de Museos de Tenerife, celebra el Congreso Mundial Extraordinario de Estudios sobre Momias, desde este lunes [día 21], hasta el 25 de mayo, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. Se trata de una de las reuniones más importantes a nivel mundial, que congrega a más de 200 especialistas relacionados con la investigación de momias y restos humanos. Se enmarca en el proyecto internacional ‘Athanatos’, que incluye la exposición ‘Athanatos. Muerte e Inmortalidad en poblaciones del pasado’.

Esta cita conmemora el 25 aniversario del primer congreso mundial que se celebró en Tenerife y que, posteriormente, ha tenido lugar por todo el mundo. Así, a lo largo de 13 sesiones, se presentarán 175 trabajos científicos firmados por más de 430 autores y coautores procedentes de más de 20 países de los 5 continentes.

El acto de inauguración estuvo presidido por el presidente dela Corporación insular, Carlos Alonso, quien destacó la aceptación que ha tenido esta cita “a la que asisten más de 200 congresistas que vienen desde todas las partes del mundo. Y ello demuestra el tirón que tienen este tema, desde el proyecto Cronos, del que han pasado ya 25 años, y que fue el punto de partida de un trabajo de éxito”.

También estuvo presente el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, que hizo alusión al “atractivo científico de este evento”, así como a lo que supone para la ciudad “ser reconocida como sede de congresos, como la capital de congresos de Canarias”. De igual modo, la consejera de Museos del Cabildo, Amaya Conde, resaltó la importancia “de volver a ponernos en primera línea en el campo de la investigación, de volver a ser el centro mundial en este campo”, tras la celebración, hace 25 años, del proyecto Cronos.