Tenerife rinde homenaje a Perú por su vinculación con el cultivo de papas

29 de mayo de 2017
2.215 Vistas
Este media pertenece al canal Actuaciones
Descripción del media

Tenerife ha rendido un homenaje a Perú por ser éste el país desde el que se introdujo el cultivo de papas en Tenerife. El acto, realizado en el Liceo Taoro de La Orotava, ha contado con la presencia del vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales; el embajador de Perú en España, José Antonio García Balaunde; el viceconsejero del Sector Primario del Gobierno de Canarias, Abel Morales; el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, y el alcalde de La Orotava, Francisco Linares.

Morales ha destacado que “es necesario poner en valor la especial relación que une a Tenerife con Perú a través de la papa, un producto que nos identifica plenamente”. En la misma línea se ha expresado el viceconsejero Abel Morales para quien es “fundamental” el trabajo coordinado entre las administraciones para “poner a la papa en el lugar que se merece”.

El embajador de España en Perú se ha referido a la “cultura compartida” entre ambos territorios, “donde al producto se le llama igual, papa, en lugar de patata”. García Balaunde ha recordado que, coincidiendo con el Día de Canarias, se celebra en Perú el Día de la Papa, un país con variedades de este tubérculo muy similares a las que existen en Canarias.