Tenerife reúne a un centenar de expertos en la Cumbre de Impacto de Innovación Biomédica

26 de noviembre de 2018
147 Vistas
Esta imagen pertenece al canal Eventos
Descripción de la imagen

Tenerife acoge la Cumbre de Impacto de Innovación Biomédica TTS Global Initiative, una actividad organizada por el Instituto de Tecnologías Biomédicas y el Cabildo -a través de INtech Tenerife y la Fundación Bioavance- que congregará a un centenar de expertos y profesionales del sector biomédico para hablar sobre las nuevas regiones emergentes e inversiones en innovación durante las primeras fases de desarrollo. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado de la Universidad de La Laguna (ULL), se divide en el Día de la Innovación y el Día de la Inversión.

La inauguración contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal; el decano de la Facultad de Ciencias de la ULL, Néstor Torres; el director de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado de la ULL, Ernesto Pereda; y el director de la cumbre, Cristian Suojanen.

Carlos Alonso indicó que “el Cabildo ha mantenido una apuesta continuada durante los últimos años por el apoyo la investigación biomédica que se genera en Tenerife, con datos que demuestran que el impacto internacional de muchos de los proyectos que se desarrollan en la Isla en este sector. A lo largo de estas de estas dos jornadas TTS Europe dará a conocer a los inversores locales las experiencias de los expertos y empresarios asistentes a la cumbre, mostrando las oportunidades del sector biomédico y las claves para minimizar los riesgos y llevar a cabo inversiones de este tipo para apoyar el futuro de la innovación en ciencias de la salud en Tenerife”.

Por su parte, Antonio García Marichal señaló que “el objetivo de esta cumbre es proporcionar capacitación, experiencia y conectar a destacados expertos nacionales e internacionales con investigadores, médicos y oficinas de transferencia de tecnología nacionales, así como con otras partes interesadas en la innovación del sector de las ciencias de la salud de Tenerife. Es una de las labores que venimos realizando desde INtech Tenerife, en la que ponemos a disposición de las empresas diferentes enclaves para su asentamiento”.