Tenerife experimenta un aumento del empleo y la reducción del número de parados

15 de diciembre de 2017
111 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Empleo
Descripción del vídeo

La Isla experimenta un aumento del empleo y la reducción del número de parados durante el tercer trimestre del año. Estos datos se desprenden del Boletín de Coyuntura Económica, documento que elabora el Cabildo en colaboración con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, para informar acerca de los datos de la economía insular. La misma continuó su progreso con avances en todos los sectores y el Indicador de Confianza Empresarial creció en este periodo un 3,5 por ciento, cuatro décimas por encima del crecimiento medio en el conjunto de empresarios de Canarias.

El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, que presentó este documento junto a la directora general de la Cámara de Comercio, Lola Pérez, hizo especial hincapié en que “la variable más importante es la que tiene que ver con el empleo, es decir, con el número de personas ocupadas y la tasa de paro”. Resaltó que “desde el Cabildo estamos haciendo muchas acciones para diversificar la economía de la Isla; acciones formativas y de apoyo al empleo, puesto que lo que más nos importa es crecer en salarios y en la calidad del empleo”. “Y es ese el mensaje que queremos transmitir a la opinión pública y a los empresarios”.

Carlos Alonso afirmó que aún queda mucho por hacer “y tendremos que seguir esforzándonos y atacar, directamente, el paro estructural, que es aquel que atañe a las personas con menos habilidades”. Destacó proyectos como Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes “u otras nuevas acciones que vamos a desarrollar y que están vinculadas a los sectores de la población con menos capacidades de inserción en el mercado laboral y a nuevos proyectos para la reconversión de personas procedentes del sector de la construcción y personas con discapacidad, ofreciendo con ello mayores oportunidades a los tinerfeños que tienen menos posibilidades de empleabilidad”.