Tenerife Design Week 2018 aborda la irrupción de lo digital en el ámbito del diseño

15 de marzo de 2018
231 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Eventos
Descripción del vídeo

El Cabildo de Tenerife, a través de INtech Tenerife, colabora en la novena edición de Tenerife Design Week, un evento dedicado al diseño, la creatividad y la innovación que tendrá lugar del 15 de marzo al 9 de abril en Santa Cruz de Tenerife. La iniciativa está dedicada a la Interacción y la Cultura Digital y abarca actividades, talleres y exposiciones planteando un debate sobre la irrupción de lo digital en el ámbito del diseño, y los cambios que ha producido el libre acceso a nuevas tecnologías y herramientas digitales desde diversas disciplinas: diseño gráfico, diseño de producto, comunicación digital, arquitectura, diseño cívico, diseño de experiencias y diseño de interacción. La información de las actividades se encuentra disponible en la página web del evento http://tenerifedesignweek.com/

La inauguración ha tenido lugar hoy [jueves 15] en TEA Tenerife Espacio de las Artes con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, y el director de TDWeek, Samuel Cabrera. Alonso ha señalado que se trata “de una apuesta por la calidad, por un evento que fue pionero hace ya nueve años y que no tuvimos ninguna duda en impulsar desde el Cabildo. Cada edición gira en torno a una temática diferente, con propuestas de vanguardia y en esta ocasión aborda el mundo digital en el diseño. Creo que estamos ante una oportunidad única para que este sector siga creciendo y aprendiendo a través del abanico de actividades que han preparado los organizadores”.

Por su parte, Antonio García Marichal indicó que “la innovación, la tecnología y la creatividad son elementos fundamentales en la estrategia Tenerife 2030 y es casi una obligación para nosotros el apoyar este tipo de eventos que nos posicionan en el panorama nacional”. El consejero fue protagonista de la ponencia inauguaral realizada por Omnipresenz sobre realidad virtual sensitiva denominada Telepresencia, empatía y sistemas de realidad virtual corporeizada.

Samuel Cabrera destacó la apuesta del Cabildo a través de INtech Tenerife, así como la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz, para desarrollar el evento y aseguró que Carlos Alonso “fue un auténtico visionario cuando fuimos a presentarle el proyecto hace ocho años porque no dudó en apoyarlo. Hemos ido evolucionando el formato hasta tener en esta novena edición más de tres semanas con talleres, exposiciones y actividades relacionadas con el diseño y con el mundo digital y esperamos cubrir las expectivas generadas”.

Tenerife Design Week 2018 prestará especial atención a la integración del papel del usuario dentro de los procesos de diseño, y cómo la tecnología ha propiciado una retroalimentación acelerada entre la oferta y la demanda, generando nuevos formatos de consumo, nuevos modelos de negocios y nuevas tendencias de diseño en el mercado, sujetos a un proceso de cambio en constante evolución. Así, se incidirá en cómo están afectando estos cambios a las industrias creativas y a su interacción.