Tenerife aglutina el 28% de las empresas que en España celebran la VII Semana de Voluntariado Corporativo

26 de abril de 2017
2.236 Vistas
Este media pertenece al canal Personas
Descripción del media

Tenerife aglutina el 28% de las empresas que en España celebran la VII Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, que tiene lugar del 21 al 28 de abril, organizada por Forética. En esta iniciativa participan 56 empresas a nivel nacional, de las que 16 son tinerfeñas (el 28%). El Cabildo, a través del programa Tenerife Solidario, que gestiona Sinpromi, es quien ha impulsado la implicación de estas empresas con 23 entidades de voluntariado, formalizándose un total de 18 alianzas.

La consejera insular de Acción Social, Coromoto Yanes, expresó su satisfacción por la creciente responsabilidad social de las empresas tinerfeñas, alentadas desde el programa Tenerife Solidario, y recordó que los beneficios de esta colaboración no sólo revierten en los usuarios de las ONG, sino también en los trabajadores de las empresas, un beneficio constatado por los propios empresarios.

Una de las alianzas formalizadas esta semana es la de Tenerife Solidario y la Asociación Justicia y Paz. Gracias a este acuerdo, trabajadores del programa del Cabildo desarrollaron labores de acondicionamiento en la sede de esta entidad, que atiende a personas adultas y a menores en situación de desventaja social. Los trabajos, desarrollados ayer [miércoles 26] incluyeron la pintura interior, el arreglo de pequeños desperfectos, la organización de mobiliario y el almacén, entre otras actuaciones.