Tenerife acoge el Congreso de Parques Nacionales y Turismo Sostenible con el Teide como testigo

15 de noviembre de 2017
976 Vistas
Este media pertenece al canal Eventos
Descripción del media

El Congreso Nacional de Parques Nacionales y Turismo Sostenible congrega en Tenerife a más de un centenar de profesionales y expertos del sector turístico. La actividad se desarrolla en el Centro de Visitantes Telesforo Bravo (La Orotava) bajo el lema Conservación de la naturaleza y turismo responsable. Una solución comprometida con el patrimonio natural y cultural, al servicio de la sociedad y abordará las tendencias del turismo de naturaleza y el ecoturismo, así como las oportunidades que, en el marco de la sostenibilidad, pueden desarrollarse en este tipo de parajes.

El acto de inauguración contó con la presencia del presidente del Carlos Alonso; el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián; el director del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, Basilio Rada; y el alcalde de La Orotava, Francisco Linares. Carlos Alonso indicó que el Parque Nacional del Teide “es un paisaje que difícilmente se puede encontrar en otra parte del planeta y desde el Cabildo nos hemos propuesto conservar y transformar este tesoro de la naturaleza en patrimonio un cultural que sea disfrutado y cuidado por todos. Es uno de los grandes atractivos turísticos de la Isla y tenemos que ser muy cuidadosos para que sea compatible el disfrute de este tesoro natural y la conservación. Nuestro trabajo en la gestión turística es introducir los códigos de conducta y el respeto a la naturaleza”.

“Actualmente, el nivel de conservación del Teide es superior al que ha habido nunca en el parque. Nuestra herencia es ese trabajo, nuestro reto. Ni podemos, ni debemos encerrar un tesoro natural en una caja para que nadie le haga daño, pero el derecho de disfrutar de ese patrimonio debe canalizarse a través de un buen cuidado de nuestro entorno”, explicó Alonso.

Este media contiene

Descargas