El Cabildo pone en marcha Teidelab, un laboratorio para divulgar los valores del Parque Nacional del Teide

27 de marzo de 2017
3.497 Vistas
Este media pertenece al canal Personas
Descripción del media

El Cabildo pone en marcha Teidelab, una iniciativa de Teleférico del Teide cuyo principal objetivo es generar contenidos y avanzar en el conocimiento, en la difusión y promoción, desde la excelencia, de los valores del Parque Nacional. Se trata de mostrarlo como un “laboratorio para la ciencia”.

La presentación, que tuvo lugar en el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Tenerife, contó con la presencia de las instituciones que colaboran con el proyecto como la Agencia Española de Meteorología (Aemet), Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Instituto Geográfico Nacional (IGN), Fundación Telesforo Bravo, Instituto Tecnológico y de Energías Renovables de Tenerife (ITER), Parque Nacional del Teide y Museos de Tenerife.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explicó que “este proyecto funciona como un auténtico laboratorio científico” donde se genera la idea para, posteriormente, implementarla bajo los estándares más altos de calidad. La intención es visualizar la actividad científico-investigadora que se desarrolla en el entorno del Parque Nacional, una idea que responde a la filosofía de Tenerife 2030 del Cabildo “que pretende que la sociedad cuente con más capacidades y conocimientos”, recordó el presidente. Con esta finalidad, “pone a disposición de cada proyecto una tecnología de vanguardia, un equipo de profesionales muy calificados y las dotaciones y recursos necesarios”.