TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta mañana 'Las aventuras de Priscilla, reina del desierto', de Stephan Elliott

14 de agosto de 2019
24 Vistas
Esta imagen pertenece al canal Personas
Descripción de la imagen

La película, una de las mejores comedias dramáticas de los años noventa, se podrá ver a partir de las 20:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta mañana [jueves 15], a las 20:00 horas, dentro el ciclo de cine de verano 25 años después, una de las mejores comedias dramáticas de los años noventa, Las aventuras de Priscilla, reina del desierto (The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert, 1994), dirigida por Stephan Elliott. Se trata de una divertida e intensa road movie en la que tres drag-queens inician un viaje por los vastos desiertos australianos. La película, ganadora del premio del público en el Festival de Cannes y del Oscar al Mejor diseño de vestuario, está protagonizada por Hugo Weaving, Guy Pearce y Terence Stamp. Las aventuras de Priscilla, reina del desierto, uno de los mayores éxitos del cine australiano de todos los tiempos, fue nominada al premio WGA del Gremio de Guionistas y a un Globo de Oro a la mejor comedia o musical.

Felicia, Mitzi y Bernadette, tres jóvenes artistas de cabaret, viven en Sidney y son contratadas para actuar durante cuatro semanas en un hotel de Alice Springs, en medio del desierto rojo de Australia. Les espera una gran aventura, pero una cosa es atravesar el país en autobús, dejando atrás todos sus problemas, y otra llegar a su destino sanas y salvas. Sobre todo si Felicia y Mitzi son reinas del drag y Benardette transexual. Inician así un periplo de dos semanas, con música sonando a toda pastilla y el autocar repleto de un llamativo vestuario y zapatos de plataforma.

Stephan Elliott (Sídney, Australia, 1964) se introdujo en la industria del cine trabajando como asistente de dirección y editor en diversas películas australianas antes de sentarse por primera vez en la silla del director a los 26 años con Frauds, comedia que formó parte de la selección oficial del Festival de Cine de Cannes en 1993. Seguidamente presentó su segunda cinta Las aventuras de Priscilla, reina del desierto. Su filmografía se completa con títulos como Welcome to Woop Woop (1997), Ojos que te acechan (1999), Una familia con clase (2008) y Una boda de muerte (2011).

El ciclo de cine de verano 25 años después, que se puede disfrutar en este centro del arte del Cabildo durante este mes, recupera en pantalla grande una selección de películas icónicas de la década de los 90 que fueron realizadas en 1994 y que este año cumplen un cuarto de siglo. Las aventuras de Priscilla, reina del desierto se podrá ver en versión original en inglés con subtítulos en español. La entrada a esta proyección es gratuita previa retirada de invitaciones en la taquilla del centro el mismo día del pase. El ciclo de cine continuará en TEA los próximos jueves con las proyecciones de Clerks, de Kevin Smith (22 de agosto); y Forrest Gump, de Robert Zemeckis (29 de agosto).