TEA Tenerife Espacio de las Artes presenta El Paisaje Sonoro, exposición que reúne las últimas obras de Ildefonso Aguilar

24 de marzo de 2017
2.309 Vistas
Este media pertenece al canal Personas
Descripción del media

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, presentó El Paisaje Sonoro, una exposición en la que el artista Ildefonso Aguilar descubre sus últimas creaciones, obras que ponen de manifiesto la influencia que la naturaleza y el paisaje ha tenido y sigue teniendo en su trayectoria. Casi medio centenar de piezas conforman esta nueva muestra en la que Ildefonso Aguilar invita al espectador a sumergirse en un universo de lavas, tierras y rocas y a viajar hasta la esencia hecha arte de dos islas, Lanzarote e Islandia.

El director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero; el conservador de la Colección de TEA, Isidro Hernández; y el propio Ildefonso Aguilar fueron los encargados de dar a conocer los detalles de esta nueva muestra, que se inaugurará esta misma tarde, a partir de las 20:00 horas. El acto inaugural contará además con la asistencia del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y con la del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés.

José Luis Rivero aseguró que para TEA Tenerife Espacio de las Artes y para el Cabildo de Tenerife es un verdadero honor tener esta exposición, ya que “Ildefonso Aguilar es una de las grandes personalidades del arte en Canarias, que además cuenta con una gran repercusión y trayectoria internacional”. “Es un día muy importante para nosotros. Esta muestra es la primera individual de Ildefonso Aguilar en TEA Tenerife Espacio de las Artes”, agregó Rivero que explicó que la obra de Aguilar “es absolutamente atemporal” y que adelantó que El Paisaje Sonoro está integrado por pinturas, fotografías e instalaciones audiovisuales.