TEA Tenerife Espacio de las Artes invita a ‘sentir’ el paisaje sentimental de Carmen Cólogan a través de Bosque de islarios

15 de septiembre de 2016
2.009 Vistas
Este media pertenece al canal Personas
Descripción del media

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente del Cabildo Insular, presentó hoy [jueves 15] la exposición Carmen Cólogan. Bosque de islarios, en la que la artista tinerfeña invita al espectador “a viajar, a recorrer pero sobre todo a sentir” su paisaje sentimental a la vez que ofrece una reflexión sobre los territorios acotados, sobre las islas. El director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero; el comisario, Eliseo G. Izquierdo, y la propia Carmen Cólogan fueron los encargados de dar a conocer los detalles de esta nueva propuesta expositiva, que se inaugura mañana [viernes 16] a partir de las 20:00 horas y que podrá visitarse hasta el 20 de noviembre, de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

José Luis Rivero, tras dar las gracias a la artista por el trabajo realizado, destacó que este Bosque de islarios, la primera individual de la artista en TEA, “es realmente interesante”. En ella, “la luz y el poder de la mirada y la contemplación juegan un papel fundamental”, señaló Rivero. “Carmen Cólogan ofrece una reflexión profunda sobre la insularidad a la vez que ahonda en el individuo como parte de un colectivo, de una sociedad, y lo hace haciendo uso de una metáfora, la del árbol-isla”, agregó el responsable de Cultura quien valoró “el trabajo titánico que ha realizado la artista” para levantar este Bosque de Islarios en el corazón de TEA.

Además de ello, Rivero resaltó que Carmen Cólogan otorga en esta nueva propuesta expositiva un papel destacado al espacio y al vacío, lo que ayuda a la contemplación de la obra y, por ende, a poder sentirla mejor. Por su parte, Eliseo G. Izquierdo recordó que en esta muestra -fruto de tres años de trabajo- la artista “huye de los excesos, de estridencias” y recurre a la sencillez, a la concentración de elementos mínimos”, a la esencia de su idea y de lo que quiere transmitir. Bosque de islarios, añadió, “combina a la perfección belleza y sencillez”.