TEA Tenerife Espacio de las Artes inaugura con la proyección de 'Pulp Fiction' el ciclo de cine de verano '25 años después'

31 de julio de 2019
105 Vistas
Esta imagen pertenece al canal Personas
Descripción de la imagen

TEA Tenerife Espacio de las Artes inaugura este [jueves 1] a las 20:00 horas con la proyección de Pulp Fiction (1994), de Quentin Tarantino, el ciclo de cine de verano 25 años después, que se llevará a cabo todos los jueves de agosto en este centro de arte contemporáneo del Cabildo. Se trata de una selección de películas icónicas de 1994, que este año cumplen un cuarto de siglo. Pulp Fiction se podrá ver en versión original en inglés con subtítulos en español. La entrada a esta proyección es gratuita previa retirada de invitaciones en la taquilla del centro el mismo día del pase.

El ciclo de cine de verano 25 años después continuará en TEA los próximos jueves con las proyecciones de Reality bites, de Ben Stiller (8 de agosto); Las aventuras de Priscilla, reina del desierto, de Stephan Elliott (15 de agosto); Clerks, de Kevin Smith (22 de agosto), y Forrest Gump, de Robert Zemeckis (29 de agosto).

Pulp Fiction, película de culto escrita y dirigida por Quentin Tarantino, se convirtió en todo un icono de la década de los noventa y en uno de los filmes mejor valorados de la historia. Protagonizado por Samuel L. Jackson, John Travolta, Ving Rhames, Uma Thurman, Bruce Willis, Tim Roth y Amanda Plummer, este filme se alzó con la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 1994 y con el Oscar al mejor guión original.

Jules Winnfield y Vincent Vega son dos asesinos a sueldo que trabajan a las órdenes del temido gángster Marsellus Wallace, quien les encarga la importante misión de recuperar su misterioso maletín, que ha sido robado. Ahí empezarán todos sus problemas. Los dos criminales son polos opuestos que deberán trabajar juntos para cumplir su cometido.

De forma paralela, Vincent tendrá que hacerse cargo de Mia Wallace, la novia de su jefe, a petición del mismo, mientras él pasa unos días fuera. Su compañero Jules le recomienda que vaya con cautela, pues la atractiva mujer le puede meter en problemas. Mientras, el boxeador Butch Coolidge debe perder una importante pelea, pues ha sido sobornado por Wallace para participar en este combate amañado, y la pareja formada por Pumpkin/Ringo y Honey Bunny/Yolanda decidirá atracar un establecimiento debido a su lamentable situación laboral.

Quentin Tarantino (Knoxville, Tennessee, 1963) es un reconocido director cinematográfico, guionista, productor y actor estadounidense. Algunas de sus películas se encuentran entre las obras cinematográficas más importantes de finales del siglo XX y de lo que va del siglo XXI. Sus filmes se caracterizan por tener un gran contenido de violencia (la mayoría de sus personajes se sitúan en la delgada línea entre lo moral y lo inmoral), privilegiar el diálogo, tener un reparto coral, jugar con las estructuras narrativas y desarrollar el humor negro.

También ha trabajado en capítulos de prestigiosas series de televisión y ha sido productor en varias películas de terror y artes marciales. Entre los filmes que ha dirigido se encuentran Reservoir Dogs (1992), Four Rooms (1995), Jackie Brown (1997), Kill Bill (2002), Malditos bastardos (2009) y Django desencadenado (2012).