TEA Tenerife Espacio de las Artes concede 300.000 euros en subvenciones para la creación de proyectos audiovisuales

10 de marzo de 2017
453 Vistas
Este media pertenece al canal Actuaciones
Descripción del media

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente del Cabildo Insular, concede 300.000 euros en subvenciones para la creación de proyectos audiovisuales. Los 23 proyectos seleccionados, estructurados en base a cinco modalidades, son el resultado de una convocatoria pública a la que concurrieron un total de 54 propuestas. El resultado de estas ayudas se dio a conocer en el marco de la Jornada Profesional del Audiovisual en Tenerife.

El objetivo principal de estas subvenciones, que convocó el Área de Cultura del Cabildo de Tenerife a través de TEA, es el de facilitar a los beneficiarios la realización de sus propuestas, subvencionando la realización de largometrajes, cortometrajes, obras de videoarte o videocreación y series de televisión o webseries.

El acto, en el que además se realizó un balance sobre la misma y se adelantaron las líneas a seguir en futuras ediciones, estuvo a cargo de los miembros que formaron parte de Comisión de Valoración de esta convocatoria: la directora y guionista Mercedes Afonso; el responsable del Departamento de Actividades y Audiovisuales de TEA, Emilio Ramal; el crítico, guionista y director de cine, Xurxo Chirro; el cineasta, escritor cinematográfico y experto en comunicación, Luis Roca Arencibia; y el gerente de TEA, Jerónimo Cabrera.