Sinpromi y Mentor Day organizan una semana en julio para emprendedores en diversidad funcional

27 de junio de 2017
1.209 Vistas
Este media pertenece al canal Personas
Descripción del media

El Cabildo de Tenerife, a través de Sinpromi, y la entidad sin ánimo de lucro Aceleradora Mentor Day presentaron la Semana de aceleración para emprendedores en diversidad funcional, que tendrá lugar del 3 al 7 de julio en la sede de Radio Ecca y en la Tasca Mesa Noche, en Santa Cruz de Tenerife. Esta iniciativa busca alentar a los emprendedores de toda España a llevar a cabo proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad que estén dispuestos a llevarlos a cabo en Canarias.

La consejera de Acción Social y vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, presentó esta iniciativa acompañada de los responsables de emprendimiento de Mentor Day, José Navarro y Jessica Pérez. En su alocución, Coromoto Yanes destacó que este año se han presentado a esta Semana de Mentor Day diez proyectos más que en la edición anterior, "lo que constituye una buena noticia, teniendo en cuenta que el Cabildo y, en particular, Sinpromi, tiene como objetivo prioritario la integración laboral y la mejora de las condiciones de vida de las personas con diversidad funcional, en este caso gracias a los proyectos que presentan los emprendedores".

Por su parte, José Navarro indicó que entre los proyectos que se han inscrito figuran iniciativas como una empresa que ofrece adiestradores caninos para personas con diversidad funcional, una página web de venta de productos de ortopedia y otra que ofrece talleres de expresión emocional. Navarro señaló que estos emprendedores tienen en común una vivencia directa con la discapacidad, de ahí el interés en poner en marcha este tipo de proyectos. Asimismo, Jessica Pérez, coordinadora de Mentor Day, destacó que hay entre 20 y 30 financiadores que participarán en esta semana, por lo que es una buena oportunidad para los emprendedores que quieran plasmar sus ideas. Asimismo, los empresarios están invitados a trabajar como menores.