Sinpromi y La Caixa entregan los diplomas de formación de 45 personas con dificultades de integración laboral

22 de junio de 2018
75 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Personas
Descripción del vídeo

El Cabildo, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), acogió este [viernes 22] la entrega de diplomas de los 45 beneficiarios del programa formativo Incorpora, dirigido a la integración laboral de personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social, que financió la Obra Social ‘la Caixa’ y fue impartido por Sinpromi en base a un convenio de colaboración.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que hizo entrega de estos diplomas, agradeció el compromiso de La Caixa con las personas y felicitó a los empresarios por ofrecer una oportunidad laboral a quienes tienen más dificultades para integrarse en el mercado de trabajo. De igual modo, hizo alusión a la ausencia en el acto de 25 de los beneficiarios del programa “pues eso quiere decir que funciona”.

Por su parte, la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, indicó que “estas 45 personas han tenido una nueva oportunidad de para formarse y adaptarse a las necesidades del mercado”. Destacó el “éxito rotundo” de la experiencia y dijo que “la mejora de la excelencia nos hace crecer como personas”.

Para el director de Área de Negocio de Tenerife Norte de Caixabank, Antonio Fragoso, afirmó que “la clave para conseguir la inserción es priorizar la formación para intentar dar oportunidades a la sociedad”.