Sinpromi ha formado a 600 personas en tecnologías y productos de apoyo para personas con discapacidad

4 de enero de 2017
288 Vistas
Este media pertenece al canal Personas
Descripción del media

El Cabildo, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), ha formado el pasado año a unas 600 personas en tecnologías inclusivas y productos de apoyo destinados a profesionales, entidades o personas con diversidad funcional. Esta formación permite acercar las tecnologías de la información y la comunicación con el fin de mejorar y normalizar la vida de las personas con discapacidad o los mayores.

La vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, destacó este servicio social que presta el Cabildo dirigido a normalizar la vida de aquellas personas que por diversas razones ven mermadas sus funciones para desarrollar las actividades cotidianas. Yanes indicó que el pasado año Sinpromi prestó más de 160 artículos de apoyo y llevó a cabo 74 asesoramientos. Las áreas más demandadas han sido comunicación alternativa, acceso al ordenador, habilidades de la vida diaria y autonomía personal.

El Centro de Información para la Vida Autónoma (CIVAT), ubicado en Santa Cruz de Tenerife, ofrece información adecuada, accesible y lo más completa posible sobre tecnologías y productos de apoyo disponibles en el mercado y que se ajustan a las necesidades de particulares, tanto de personas con discapacidad, mayores o e incluso a toda la población con el fin de garantizar un acceso más cómodo a determinadas actividades cotidianas.