Sinpromi entrega los premios del concurso literario 'Se busca un héroe', sobre diversidad y discapacidad

27 de marzo de 2017
2.182 Vistas
Este media pertenece al canal Personas
Descripción del media

El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), entregó, en el Salón Noble del Palacio Insular, los premios del I Concurso de Microrrelatos Se busca un héroe, certamen literario convocado con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre el valor de la diversidad y la solidaridad mediante su expresión literaria en relatos breves.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, presidió el acto de entrega de estos reconocimientos acompañado de la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, además de los premiados y el personal de Sinpromi. En su intervención, el presidente comentó que "necesitamos héroes que con su trabajo y actitud se ocupen en favor de la inclusión social de quienes son distintos. Con esta iniciativa literaria queremos avanzar en este sentido".

Por su parte, Coromoto Yanes señaló que promover acciones que impulsen la integración de la diversidad funcional es todo un reto, como es el caso de este certamen, al que se presentaron más de una treintena de trabajos, "muchos con una carga emotiva muy especial". La consejera terminó su intervención aludiendo a la necesidad de entrelazar los valores de la cultura, la solidaridad y la diversidad funcional.