Sinpromi colabora en la integración social de reclusos de la Isla con discapacidad

19 de enero de 2017
3.874 Vistas
» Descripción del media

El Cabildo, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), firmó un convenio de colaboración con Instituciones Penitenciarias para que Sinpromi sea colaborador de esta entidad a nivel local. El acuerdo se dirige a permitir que las personas con discapacidad que tengan que cumplir alguna medida de trabajos en beneficio de la comunidad (TBC) lo hagan en una entidad integradora y especializada, con más de 20 años de trayectoria en el ámbito de la discapacidad.

La consejera de Acción Social y vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, recuerda que los TBC son una medida alternativa al ingreso en prisión. Para quienes lo realizan comporta una función reeducativa a la vez que hace una actividad útil y provechosa para la sociedad. La ejecución de esta pena está regida por un principio de flexibilidad para compatibilizar, en la medida de lo posible, el normal desarrollo de las actividades diarias de los penados con el cumplimiento de la pena.

Mediante este convenio, Sinpromi ofertará una serie de plazas anuales para poder acoger a las personas con discapacidad que tengan que cumplir TBC dentro de diferentes áreas de trabajo de Sinpromi, dentro de las cuales podrán dar cumplimiento a los trabajos en beneficio de la comunidad que tienen asignados.