Sinpromi celebra 25 años de dedicación a miles de personas con discapacidad de la Isla

6 de marzo de 2018
2.280 Vistas
» Descripción del vídeo

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Acción Social, celebra este año el vigésimo quinto aniversario de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), que nació en 1993 para favorecer la integración social y laboral de las personas con discapacidad de la Isla, garantizando el ejercicio de sus derechos y deberes fundamentales. Para conmemorar este aniversario se ha diseñado un programa de actividades a lo largo de 2018, que fue presentado hoy [martes 6] en rueda de prensa.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, presentes en la convocatoria, hicieron balance de estos 25 años, “no desde la autocomplacencia -como señaló el presidente-, sino desde el refuerzo para continuar adelante”. En el acto también estuvieron también presentes el gerente de esta sociedad, así como los responsables de las áreas y programas de Sinpromi.

Carlos Alonso inició su intervención señalando que este es un aniversario “que merece la pena celebrar” por lo que ha supuesto para la atención de miles de personas con discapacidad de la Isla, recordando que desde el pasado diciembre el Cabildo adoptó un compromiso por estas personas, que se refuerza con motivo de este 25 aniversario. “Si no existiera Sinpromi, habría que crearlo” y recordó a cada uno de los responsables de esta sociedad, que han pasado por la Corporación insular.

Tras hacer un recorrido por la labor de Sinpromi en estos 25 años, Coromoto Yanes recordó los inicios de esta sociedad, situando el empleo como piedra angular para la integración. Al efecto, citó los 7.115 contratos para personas con discapacidad en la empresa ordinaria. “Nuestra mayor satisfacción son las sonrisas y los agradecimientos de los beneficiarios”, dijo la consejera, al tiempo que avanzó las actividades que se van desarrollar en la Isla con motivo de este 25 aniversario.

En concreto, el empleo, la formación, la tecnología, la accesibilidad, la cultura y la comunicación estarán presentes en encuentros y jornadas en los que tienen presencia y participación administraciones, entidades, asociaciones, empresas, usuarios, profesionales y familias; en definitiva, personas y agentes implicados en el trabajo por la igualdad y la inclusión en materia de diversidad.