Sinpromi apoya a la Asociación de Ayudas a Personas con Dependencia en la compra de un vehículo adaptado

1 de marzo de 2017
1.203 Vistas
Este media pertenece al canal Personas
Descripción del media

El Cabildo Insular, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), ha formalizado la concesión de una ayuda económica de 16.470 euros a la Asociación de Ayuda a Personas con Dependencia de Canarias (Apedeca) para la compra de un vehículo adaptado a personas con discapacidad o dependientes.

La consejera de Acción Social y vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, firmó un convenio de colaboración con Iván Márquez Díaz, como presidente de Apedeca. La consejera subrayó "la importancia que tiene para las entidades que atienden a personas con diversidad funcional contar con este transporte adaptado, permitiendo así el desplazamiento y, con él, garantizar la atención a sus necesidades, ya sean de salud, ocio, terapéuticas, etcétera".

Sinpromi presta esta ayuda dentro de su como objetivo de integración social y laboral de las personas con discapacidad que residen en Tenerife para garantizar el ejercicio de sus derechos y deberes fundamentales como ciudadanos. Las ayudas para vehículos adaptados constituyen una de las medidas de Sinpromi para facilitar esa integración, además de otras que afectan a ámbitos como el empleo, la formación, las nuevas tecnologías, la accesibilidad y la cultura.