Pablo Vargas, ‘presidente por un día’ del Cabildo, pide potenciar las nuevas tecnologías en las escuelas

22 de diciembre de 2017
43 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Plenos
Descripción del vídeo

El niño Pablo Vargas, de 10 años, alumno del CEIP San Fernando, de Santa Cruz de Tenerife, y quinto presidente por un día del Cabildo de Tenerife, propuso este [viernes 22] durante la celebración de un Pleno simbólico potenciar la innovación de las nuevas tecnologías en las escuelas, iniciando el desarrollo de talleres de robótica y uso de tabletas en diferentes contextos educativos. Esta y otras propuestas vinculadas con el deporte, el medioambiente y la educación fueron aprobadas por unanimidad. Esta iniciativa de la Corporación insular ofrece a los más pequeños la oportunidad de ser protagonistas del desarrollo de la Isla.

Pablo Vargas, presidió el Pleno simbólico sentado junto al presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y tras haber visitado poco antes al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en su despacho de Presidencia. El niño comenzó su alocución “elogiando los esfuerzos que está realizando el Cabildo por nosotros, los niños de hoy, que seremos los adultos del mañana” y añadió que “todos los niños vamos a seguir trabajando y luchando por proteger nuestra isla”. Entre sus propuestas, Vargas también pidió que se siga trabajando “la creatividad a través del programa de promoción de la lectura PIALTE y de las actividades artísticas y culturales desarrolladas en los museos y escenarios de la Isla”

En materia medioambiental, el alumno del Colegio San Fernando instó a intensificar la gestión responsable de los recursos naturales de la Isla, protegiendo estos espacios de la contaminación y los efectos del cambio climático y pidió que se asegure la presencia de contenedores de reciclaje y fuentes energéticas renovables, así como que se difunda su importancia entre los escolares.