Ópera de Tenerife recupera el mito de Carmen, de Bizet, una historia de amor, de pasión y de muerte

18 de noviembre de 2016
1.812 Vistas
Este media pertenece al canal Personas
Descripción del media

Ópera de Tenerife presentó Carmen, el segundo título de su temporada 2016-2017. Esta ópera dramática en cuatro actos con música de Georges Bizet y libreto en francés de Ludovic Halévy y Henri Meilhac se podrá ver en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín” la próxima semana.

El acto de presentación de Carmen –considerada la ópera más popular de todos los tiempos- contó con la presencia del director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero; del director musical, Massimiliano Stefanelli; del director de escena, Nicola Berloffa; y de los cantantes Na’ama Goldman, Walter Fraccaro, Ricardo Seguel, Arianna Vendittelli, Pablo Ruiz, Pablo Gálvez, Valentina Stadler, Javier Povedano, Inés Ballesteros y Emmanuel Faraldo.

José Luis Rivero, que dio las gracias a todo el equipo y en especial a los maestros Stefanelli y Berloffa por “un trabajo bien hecho”, destacó “la calidad de Ópera de Tenerife, que se sitúa al mismo nivel que el de otros grandes teatros europeos”. Durante su intervención, el responsable de Cultura del Cabildo recordó que Carmen es una nueva producción del Auditorio de Tenerife y del Teatro St. Gallen de Suiza e hizo una mención especial a los coros, el de Ópera de Tenerife (dirigido por Carmen Cruz) y el Infantil (dirigido por Juan Ramón Vinagre), que estarán en estas representaciones.