Nicolás Naranjo, 'Presidente por un día' del Cabildo, pide proteger el medioambiente y una educación de calidad

23 de diciembre de 2016
4.769 Vistas
Este vídeo pertenece a la categoría Plenos y Actividad Institucional
Descripción del media

El niño Nicolás Naranjo Calzado, alumno de sexto de Primaria del Colegio Hispano Inglés y Presidente por un día del Cabildo de Tenerife, ha propuesto durante la celebración de un Pleno simbólico proteger el medioambiente y tener una educación de calidad para que la Isla mejore en el futuro. Esta iniciativa de la Corporación insular cumple su cuarta edición y ofrece a los más pequeños la oportunidad de ser protagonistas del desarrollo de la Isla en la que viven y participar activamente en la gestión pública

Nicolás Naranjo, sentado junto al presidente del Cabildo, Carlos Alonso, comenzó su alocución ante el Pleno “agradeciendo a esta Corporación la confianza depositada en los más pequeños, así como los esfuerzos que está llevando a cabo para que Tenerife siga convirtiéndose en una isla creativa, innovadora, emprendedora y sostenible, tal y como propone el proyecto Tenerife 2030”. Así, solicitó que “se aumenten los esfuerzos para ofrecer a todos una auténtica educación de calidad, que permita a los futuros ciudadanos de nuestra Isla la oportunidad de mejorar personal, social y culturalmente”.

Naranjo también pidió que “se intensifiquen las acciones para proteger nuestros entornos naturales, impedir la contaminación de nuestro territorio y reducir los efectos provocados por el cambio climático”. Asimismo, abogó por fomentar la creatividad porque “Canarias es una tierra de grandes artistas, escritores, pintores y cineastas. Por ello queremos que se apueste por el desarrollo de nuestra creatividad, potenciando nuestro talento, convirtiéndolo en bandera y seña de nuestra identidad”.