«MusaSenegal» ofrece un completo programa en el MUNA

19 de septiembre de 2019
111 Vistas
Este media pertenece al canal Personas
Descripción del media

El Festival de Cultura Senegalesa «MusaSenegal» ofrece este viernes, en el MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología, una programación especial que incluye, además del habitual concierto de la semana, dos actividades que completan esta singular velada.

Para comenzar, Donat Tendeng, especialista en viajes de ecoturismo en Senegal, presenta un interesante proyecto turístico a través de la charla «Ecoturismo en Senegal, La Casamance». Este licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Dakar y Máster en Dirección y Planificación Turística por la Universidad de La Laguna, nos contará desde su ya amplia experiencia, todo lo que ofrece Senegal y, en especial, su región de origen, La Casamance, para aquellos viajeros que desean vivir una experiencia de turismo más respetuosa y enriquecedora a la vez que contribuyen al desarrollo de la población local. Se trata de viajes de ecoturismo en grupo o de forma individual que se ofrecen a través de CanariasViaja.com.

Seguidamente, se proyectará el documental Tukk'eb Teere Ba (El viaje del libro), de Dani Millán, un cortometraje que narra una relación humana entre el director y un hombre de Gambia (África) llamado Musa Keita. Una historia que deja en evidencia la irrevocable condición gregaria del ser humano, demostrando mediante un testimonio artístico un sentimiento fraterno que no entiende de contextos geográficos o sociales ni de fronteras. El corto ha sido galardonado en el Festival de Cine de Guayaquil (Ecuador) como Mejor Cortometraje Documental, en el Festival de Cine de Lanazarote-Canarias (España) ha recibido la Mención Espacial Cortometraje Canario y ha sido finalista en el Festival de Cortometrajes Nambrocorto (Toledo, España).

La velada culmina con la actuación musical de Omar Sarr, Sarro, cantante y compositor senegalés de Dakar, hijo de Pikine, que destaca por su estilo afro-acústico impregnado de sonidos de la música senegalesa. Sus letras son poesía contemporánea interpretadas de manera sutil con una voz, a veces, melancólica, acompañada de una guitarra acústica. El afro-jazz, reggae y soul son los géneros musicales de los que se nutre. En esta ocasión, Sarro estará acompañado por Akior García (batería), Miguel Manescau (guitarra) y Tomás L-P (bajo). En definitiva, una noche de viernes para disfrutar de la cultura senegalesa a través del ecoturismo, el cine y la música, sin olvidarnos de la oferta gastronómica, que también estará presente.