Más de una treintena de acciones para promover el turismo sostenible

13 de junio de 2018
138 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Actuaciones
Descripción del vídeo

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y el Área de Medio Ambiente, ha programado más de una treintena de acciones este año para promover el turismo sostenible, algunas de ellas en colaboración con otras administraciones públicas y empresas privadas.

De esta forma, la Corporación insular quiere dar continuidad a las acciones realizadas en este ámbito a lo largo de 2017 en el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible a la vez que impulsar la cooperación en el sector y hacer visibles las buenas prácticas del tejido empresarial turístico.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, ha destacado que para un destino turístico de primer orden como es Tenerife “la sostenibilidad debe ser un aspecto irrenunciable”. Bernabé, que valoró la implicación de las empresas del sector turístico con este objetivo, ha recordado que “la política turística de la Isla, recogida en su estrategia para los próximos años, dedica en exclusiva uno de sus diez ejes precisamente a la sostenibilidad”.

Por su parte, el consejero insular de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, se ha referido al carácter transversal de la sostenibilidad y ha señalado que “queremos que nuestros visitantes conozcan los valores sostenibles que tiene Tenerife”. Valbuena ha enumerado algunos proyectos del Cabildo en esta materia y ha recordado otros, como la regulación del acceso a Punta de Teno, “que ha sido todo un éxito a pesar de las reticencias iniciales”.