Más de 132 millones de pasajeros han elegido el tranvía para desplazarse en sus diez años de funcionamiento

12 de mayo de 2017
5.719 Vistas
» Descripción del media

El Cabildo de Tenerife y Metrotenerife celebran este año el décimo aniversario de la puesta en marcha del tranvía que, desde el 2 de junio de 2007, conecta las zonas con más demanda de movilidad de Santa Cruz de Tenerife y de La Laguna. El tranvía coloca, además, a la Isla en el grupo de ciudades europeas que han apostado por la implantación del metro ligero y por el transporte colectivo sostenible.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, acompañado por el gerente de Metrotenerife, Andrés Muñoz y los alcaldes José Manuel Bermúdez (Santa Cruz de Tenerife) y José Alberto Díaz (La Laguna) recordó que el tranvía “funciona y bien” y, en estos años, “ha cambiado la fisonomía de Santa Cruz y La Laguna, con el mérito de haberlo hecho en un periodo complicado de crisis”. Alonso agradeció “el trabajo realizado en equipo que fue el motor que dio fuerza a este proyecto que cuenta con el apoyo de la ciudadanía”. El presidente destacó que “es un ejemplo como servicio público y en responsabilidad social; es inclusivo y sostenible; innovador y ha impulsado el desarrollo del tejido empresarial”.

Para el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, “el tranvía ya forma parte de la ciudad de una manera amable”. Destacó su puntualidad y afirmó que está dentro del catálogo de aciertos de la ciudad. “Hubo que trabajar mucho para que fuera una realidad y salió adelante por las ganas e ilusión del equipo que estaba detrás porque era una necesidad”, aseguró el alcalde que indicó que “132 millones de ‘sí es necesario’ lo demuestran diez años después y eso es lo que hoy celebramos. Era lo mejor para el interés general de los vecinos”.