Más de 1.200 personas conocen la nueva Guía de Acogida de Tenerife

10 de febrero de 2019
182 Vistas
Este vídeo pertenece al canal Personas
Descripción del vídeo

Más de 1.200 personas han asistido a la presentación de la Guía de Acogida ‘Hola’, una herramienta viva, elaborada por el Cabildo de Tenerife, que permite dar la bienvenida a las personas que llegan a la Isla a residir desde otras partes del mundo y facilitar información útil para hacer más fácil el proceso. El acto oficial tuvo lugar ayer, día 10, en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín, ubicado en Santa Cruz. Durante el desarrollo del acto, los niños del proyecto Amiguitos y Amiguitas, promotores de esta iniciativa, fueron los encargados de representar en el escenario, de la mano de la música y el teatro y acompañados de diferentes grupos artísticos, el valor de contar con un territorio multicultural.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, puso en valor el trabajo realizado para elaborar esta Guía, “fruto de ilusión y alegría de muchos años”. Además, señaló que se trata de un “proyecto importante, que nace de la reflexión y que permite gestionar la diversidad en la Isla para generar valor”. Asimismo, Alonso, recordó que Canarias ha sido punto de encuentro, tanto “en nuestras fronteras como fuera de ellas”, siendo un territorio que ha demostrado “la capacidad de apostar por la integración”.

El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, afirmó que el Cabildo lleva trabajando desde 2009 en la participación y la interculturalidad como riqueza territorial. Además, recordó que en 2011, pese a los recortes motivados por la crisis económica, la Corporación insular decidió seguir apostando por mantener el proyecto Juntos en la misma dirección. “Esta guía nos permite ofrecer datos de interés a todas las personas que decidir trasladarse a Tenerife a trabajar, a quedarse y a luchar todos juntos”, aseveró.

El vicerrector de la Relaciones con la Universidad de La Laguna, Francisco García, apostó por seguir apoyando este tipo de iniciativas, liderados por la bandera de la interculturalidad y la tolerancia, “que es la vadera del futuro y de la riqueza”. “Este tipo de proyectos nos hacen sentir a la Universidad un poco más nosotros mismos”, apuntó.